ÁCIDO HIALURÓNICO ¿Conoces para qué sirve?

El tratamiento perfecto que retrasa el envejecimiento

Con la edad y el paso de los años nuestra piel deja de almacenar agua de forma progresiva, la producción de Ácido hialurónico se hace cada vez más débil y empezamos a notar arrugas, pérdida de firmeza y falta de luz.

¿Qué es el Ácido hialurónico?

El Ácido hialurónico (AH)también conocido como Hialuronato de Sodio o Sodium hyaluronate, es un polisacárido del tipo de glucosaminoglucanos (GAG) que posee la capacidad increíble de retener el agua en un porcentaje equivalente a miles de veces su peso. Por ello, el ácido hialurónico se utiliza para la hidratación de la epidermis ya que repara las fibras que sostienen los tejidos de nuestra piel para mejorar su aspecto aportando volumen y rellenando las arrugas.

El AH está presente de forma natural en las células de nuestro cuerpo, especialmente en las capas más externas de la piel y en articulaciones.

Se utiliza desde el año 1996 como ingrediente cosmético antiedad y participa en dos acciones vitales de una célula: la división y proliferación. Como el AH tiene capacidad para promover esta renovación, los cosméticos con este principio activo desempeñan un papel muy importante.

Además es un gran regenerador de la epidermis y contribuye a la eliminación de radicales libres. Muchos protectores solares contienen este ingrediente para evitar la pérdida de hidratación mientras estamos expuestos al sol.

El Ácido hialurónico también se utiliza como rellenador de arrugas mediante procedimiento estético con ligeras inyecciones subcutáneas para dar volumen, elevar los pómulos y embellecer sonrisas que con el tiempo van perdiendo su firmeza.

Los AH existen de distintas concentraciones, tamaños de partícula y diferente consistencia. Dependiendo de la zona en que el especialista lo inyecte se utiliza uno u otro. La aplicación del producto se realiza de forma rápida y su durabilidad se estima de 6 meses a 1 año.

A continuación os dejo un listado de algunos serums con Ácido hialurónico (AH). Recomiendo aplicarlos antes de vuestra crema diaria.

Serums con Ácido hialurónico

Deja un comentario