¿RECONOCES QUÉ TIPO DE PIEL TIENES?

AVERIGUA QUÉ TIPO DE PIEL TIENES

La mayoría de mis clientas desconocen qué tipo de piel tienen y muchas de ellas utilizan productos no adecuados para su rostro. Ahí es cuando me toca a mí descubrir con el Analizador de piel y unas sencillas preguntas qué piel tienen y su estado actual. Yo puedo tener una piel grasa y a su vez estar deshidratada por falta de hidratación, eso sería el estado en el que se encuentra.

A continuación os voy a indicar algunas pautas para que salgáis de dudas y reconozcáis vuestro tipo de piel, ya que es la mejor forma de no equivocarse a la hora de comprar un tratamiento facial. Sí, es cierto que la piel según la estación del año puede variar su estado, pero por norma general una piel seca será seca todo el año.

PIEL SECA

Características

. Sensación de tirantez y picor

. Textura fina y zonas irritadas

. Falta de hidratación

. Poro invisible

. Piel mate

Este tipo de piel carece de hidratación porque su tendencia es a perder  la capacidad de retener agua. Es una piel vulnerable y debe evitar exponerse a las agresiones externas como el sol, bajas temperaturas, viento, jabones, agua con cal, cloro y alcohol.

En estas pieles suelo recomendar leche desmaquillante para la noche si se maquilla y una solución micelar para finalizar la limpieza y calmar la piel. También aconsejo tónicos sin alcohol después de la leche limpiadora específicos para piel seca, pero en el caso de elegir la solución micelar podéis aplicarla como único producto de limpieza día y noche sin tener que limpiar el rostro con agua.

Es importante después de la ducha retirar la cal del agua con solución micelar para evitar sentir la piel seca y tirante.

Para restaurar el manto protector de la piel, ésta necesita un tratamiento nutritivo para calmar y recuperar la flexibilidad que va perdiendo durante el día. En todos los tipos de piel recomiendo aplicar un serum previo a la crema para retener la hidratación durante más horas y vehiculizar la crema, pero en las pieles secas es un paso esencial ya que notaréis la piel más confortable durante más horas.

PIEL NORMAL

Características

. Ligeros brillos en alguna zona

. Poro poco visible

. Alguna zona un poco tirante

La piel normal mantiene un aspecto suave, uniforme y flexible. No tiene problemas cuando se expone a las agresiones medio ambientales, resiste muy bien las altas temperaturas y la humedad.

Aunque sea una piel “todoterreno” también debe vigilar el frío, la sequedad y evitar la exposición solar sin protección. Además es muy importante desmaquillar y limpiar el rostro ya sea con leche, mousse desmaquillante o agua micelar, y también puedes aplicar un tónico para equilibrar el ph de la piel.

Con el paso del tiempo la hidratación se va perdiendo, por eso también este tipo de piel debe aplicar un tratamiento para evitar la pérdida de agua y prevenir los signos de la edad.

Para este tipo de piel también recomiendo 1 o 2 veces por semana una exfoliación y mascarilla facial.

PIEL MIXTA

Características

. Zonas secas

. Zonas grasas

. Poro dilatado

. Textura gruesa

. Brillos

La piel mixta tiende a ser grasa en la famosa zona “T”: nariz, frente y barbilla. Normalmente este tipo de piel suelo verlo en pieles adultas. Con el paso del tiempo la piel se va secando más y los brillos poco a poco van desapareciendo. Además, las zonas como las mejillas y sien suelen estar deshidratadas por falta de agua.

En muchas ocasiones me encuentro clientas con la Piel Mixta que se cuidan muy poco. Esta piel requiere una especial atención ya que tiene tendencia a las imperfecciones o, dicho de otra forma, es propensa a producir “puntos negros”.

Esto es debido a la acumulación de sebo en la salida del conducto sebáceo, que en contacto con el aire se oxida y se vuelve oscuro. Cuando se vuelve rojo o blanco es porque hay una infección.

Este tipo de piel tiene dos necesidades: por un lado hidratar la zona “T” con un producto más ligero y por otro lado hidratar la zona de las mejillas y la sien con un producto más rico en lípidos.

La piel mixta requiere de un limpiador al agua para pieles normales y mixtas, solución micelar y tónico para ciertas zonas más grasas.

PIEL GRASA

Características

. Brillo en todo el rostro

. Poro muy dilatado

. Imperfecciones

. Propensa a los puntos negros

Este tipo de piel al tener las glándulas sebáceas más grandes y segrega en exceso sebo para hacer de protección frente a los agentes externos. Este tipo de piel se le llama piel con tendencia grasa.

El estrés, los productos grasos, la polución y la mala alimentación hacen que se intensifique este problema.

Las pieles grasas al tener acumulación de sebo en el poro provocan la aparición de espinillas y causa infección produciendo el grano.

Es un error utilizar productos demasiado astringentes o frotar demasiado la piel para eliminar la grasa de la piel, ya que con esto conseguiremos sensibilizarla y crear más sebo.

Utiliza productos suaves como gel sin jabón, solución micelar e hidrata la piel con productos ligeros libres de aceite, realiza exfoliación una vez a la semana y acompáñala con una mascarilla de arcilla.

 

Deja un comentario